Acertijo del día

Cada día pondremos un acertijo nuevo. Guarda esta página en favoritos o marcadores y pasa una vez al día para ver que te proponemos. Un acertijo del día o una adivinanza del día. Empezar el día con un reto supone una estimulación extra.

Acertijo del gavilán y las palomas
Les presento el Acertijo del gavilán y las palomas que se ha hecho muy popular,  amerita prestar mucha atención al enunciado y hacer buenos cálculos. Se que ustedes pueden resolverlo.muchos no dan con la respuesta. Mientras iba volando un gavilán, se cruza con un grupo numeroso de palomas, y les saluda diciendo: -¡Adiós a ese centenar de palomas! Una de ellas se bajó un poco la velocidad de su vuelo para contestarle: -Hola. Debo aclararte que, ...
Leer Más

Ver más acertijos.

Enigma del día

Debemos comenzar el día con una sonrisa y con la energía suficiente para afrontar todos los problemas y retos diarios. Pero ahora, es momento de relax y mientras tomamos un café, disfrutar del enigma del día, los pondremos variados, para que cada día sea uno diferente. ¿Estás preparado?

Adivinanzas de neveras
Adivinanzas de nevera Os dejo un grupo de adivinanzas de neveras más sencillas de lo que parecen, adecuadas para explorar la capacidad que tienen los niños de solucionar problemas sin tantas complicaciones. Un armario frío con luz interior, guarda alimentos y les da frescor El refrigerador Fría, muy fría siempre está, Hasta que la dejo "desenchufá". La nevera Grande es mi tamaño También puedo ser pequeño Si abres la puerta, Sentirás el frío que tengo ...
Leer Más

Adivinanza del día

También pondremos adivinanzas del día, ¿Qué tocará hoy? Podrá ser un acertijo, un enigma, una película o quizá una adivinanza. No te pierdas nuestra selección de las mejores.

Ver más acertijos.