Oro parece plata no es

Adivina, adivinanza. Los niños se lo pasan genial y es una muy buena manera de estimular la lógica, el ingenio y la creatividad de los más pequeños. Son juegos que son perfectos para mantener un rato a los niños entretenidos, de esta forma, no solo aprenden, además, se divierten.

Adivina adivinanza, Oro parece plata no es ¿Qué es? Esta es una adivinanza clásica y como todas las adivinanzas estimulan la mente de los niños y hacen que sean más inteligentes y suman un plus de creatividad. Juego infantil dónde los haya nos ofrece una oportunidad de jugar en familia, en el coche, en casa y en definitiva, en cualquier lugar.

Oro parece, plata no es, el que no lo sepa un tonto es

Así reza esta adivinanza clásica. Niños de todas las generaciones se la han contado alguna vez.

Oro parece y plata no es y no lo adivinas de aquí a un mes

Hay varias formas de exponer esta adivinanza para niños, pero la solución es siempre la misma. No debemos ofrecerles la solución muy rápida, debemos dejar que el niño piense y piense y que al menos de alguna solución.

Oro parece plata no es que es

Podemos dar pistas y decir al niño que piense en frutas, ¿Qué fruta plata no es que es? De esta forma, el niño comprenderá el juego de palabras que se produce y haremos que piense de forma diferente, lo que para nosotros es algo obvio, debemos hacer que el niño lo vea de esa forma.

Adivinanza oro parece plata no es

La adivinanza dice así:

  • Oro parece plata no es el que no lo adivine bien tonto es

O podemos decirla de esta otra forma:

  • Oro parece plata no es y no lo adivinas de aquí a un mes

Pista para la adivinanza oro parece plata NO es

Oro no es plata no es adivinanza

Ofrecer pistas es importante para evitar la frustración de los niños a la hora de resolver adivinanzas o acertijos. No queremos que sea un reto demasiado difícil y consigamos el efecto contrario.

Solución a la adivinanza oro parece plata no es

Una vez dicho todo esto sobre la adivinanza, podemos ir directo a la solución.

Solución Adivinanza

Un plátano

[plegar]

 

Si te gustan las adivinanzas y quieres más ideas, navega por nuestra web y encontrarás muchas de ellas. Algunas son más fáciles como esta, y otras un poco más difíciles. Pero algo es seguro, tenemos adivinanzas de frutas y de un montón de cosas más.

1 comentario en «Oro parece plata no es»

Deja un comentario