Acertijo del Puente

Hoy traemos el acertijo del puente, un acertijo lógico en el que un número de personas tiene que cruzar de un lado al otro de un río con una serie de restricciones que te impedirán encontrar una solución fácil. Este acertijo también es conocido con otros muchos nombres como “El acertijo del puente y la antorcha”, “El acertijo del tren de medianoche” o “El acertijo del cruce peligroso”.

 

  • Cuatro amigos van caminando por el bosque y llegan a un puente angosto, a estos cuatro amigos los vamos a llamar 10, 5, 2 y 1. ¿Porque es un nombre tan raro? Porque es el tiempo que tarda cada uno en cruzar el puente, 1 tarda 1 minuto en cruzar el puente, 2 tarda 2, 5 tarda 5 y 10 tarda diez.
  • El objetivo es que los crucen los cuatro, el puente está un poco desvencijado y sólo puede aguantar el peso de una o dos personas a la vez, es decir como mucho pueden pasar de dos en dos o uno solo, no pueden pasar los cuatro a la vez.
  • Es de noche y disponen de una antorcha para alumbrar el camino y siempre que están en el puente tienen que llevar la antorcha.
  • Si van dos a la vez tardarán en cruzar el tiempo que tarda el más lento, evidentemente, ya que tienen que ir juntos porque que solo tienen una antorcha.
  • La antorcha se apagará al transcurrir 17 minutos exactos, así que ese es el tiempo que tienen para pasar todos.
  • Cuando cruzan dos amigos uno tiene que volver con la antorcha para que el resto puedan cruzar.

 

Estas son las premisas del acertijo, tienes que encontrar la combinación de viajes, para que todos consigan cruzar en menos de 17 minutos. Como es obvio no se puede volar, ni saltar, ni tirarse por el puente, ni nadar por el río, ni ninguna cosa de ese estilo. Ahora busca lápiz y papel, lo vas a necesitar para encontrar la solución.

Acertijo del puente y la antorcha

 

Solución al acertijo del puente

  1. Cruzan 1 y 2. Tardan 2 minutos.
  2. Vuelve 1. Tarda 1 minuto más.
  3. Cruzan 5 y 10. Tardan 10 minutos.
  4. Vuelve 2 (Que aun estaba al otro lado del río). Sumamos otros 2 minutos.
  5. Por ultimo cruzan 1 y 2 que son los únicos que quedan en la primera orilla sumando otros 2 minutos al total.
  6. Por lo que 2+1+10+2+2= 17 minutos exactos que es el tiempo del que disponiamos antes de que se apagara la antorcha.

[plegar]

 

Esperamos que hayas encontrado la respuesta sin necesidad de mirar nuestra solución. También tenemos a tu disposición los mejores acertijos matemáticos.

Síguenos y no te pierdas ningún acertijo: Facebook.
Puedes mandarnos tu Acertijo: aquí

Si te ha gustado, la mejor ayuda para nosotros es compartir. Es gratis!!

La mejor ayuda es compartir y es GRATIS

Deja un comentario