Acertijo bolas de billar

En los últimos tiempo el acertijo bolas de billar se hizo viral por la red, muchas versiones diferentes y muchas soluciones después vamos a recopilar todos los acertijos de bolas de billar para concentrarlos en un mismo sitio. Aquí mismo. ¡Ah! Y recuerda que nuestros acertijos de bolas de billar son con solución. Vamos a por el primero:

Acertijo bolas de billar – Elige tres bolas para que sumen 30

Es quizá la variante más conocida de este acertijo, debemos elegir tres bolas y que la suma de sus cantidades de como resultado treinta. Parece sencillo. Pongo una imagen para ilustrar.

Acertijo con bolas de billar

Ahora no parece tan sencillo ¿Verdad? Pues dale unas vueltas más antes de ver la solución. Por más que sumamos no conseguimos llegar a 30. ¿Cómo puede ser? Te puedo dar una pista y decirte que para resolver el acertijo debemos conocer el billar americano…

Solución al acertijo bolas de billar

Tenemos los siguientes números disponibles: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15

Podemos decir: No tiene solución, la suma de número impares dará otro número impar. Pero ya veremos que sí la tiene. Solo necesitamos ver la trampa.

La bola verde lista, nos muestra un 9 y la trampa es precisamente esa. La bola 9 es rayada, al ser lisa y verde, corresponde con la bola número 6.

De esta forma, gracias a nuestra bola 6, sumadas a las 11 y la 13 logramos como resultado 30.

[plegar]

 

Acertijos con Bolas de billar

Ya conoces el truco de los acertijos con bolas de billar, mezclan matemáticas con lógica y de esta manera se puede hacer muchos diferentes, pero la solución sería prácticamente igual en todos. ¿Se te ocurre uno para lanzar a la red? Quién sabe si se hará viral y consigas un montón de seguidores.

 

 

Si te ha gustado, la mejor ayuda para nosotros es compartir. Es gratis!!

 

Si te ha gustado Acertijo bolas de billar mira lo que tenemos:

Deja un comentario