Acertijo de la parcela

Hoy os traemos un acertijo que pondrá a prueba vuestra capacidad de observación y medirá vuestra percepción espacial, la usamos a diario, desde mirar un mapa y orientarnos a buscar una tienda en un centro comercial.

Una buena percepción espacial nos permite comprender la disposición de nuestro entorno y nuestra relación con él. La percepción espacial también consiste en comprender la relación de los objetos cuando existe un cambio de posición en el espacio. Nos ayuda a pensar en dos y tres dimensiones, lo que nos permite visualizar los objetos desde distintos ángulos y reconocerlos independientemente de la perspectiva desde la que la veamos. Si te gusta y quieres saber más, visita cognifit

 

Pero vamos con el acertijo:

Desgraciadamente una tía muy mayor del pueblo ha fallecido, dejando a sus cuatro hijos una parcela.

Los hijos no tienen buena relación, y deciden dividir la parcela en cuatro partes iguales. Pero son incapaces de hacerlo. ¿Puedes ayudarles?

Puedes visitar más acertijos matemáticos, o visitar la portada para leer más sobre acertijos y ver los últimos añadidos.

 

Pista: No hay que calcular el área de nada, ni usar complicadas formas. Es “más fácil de lo que parece”

 

Solución al acertijo

[plegar]

 

 

Si te ha gustado, la mejor ayuda para nosotros es compartir. Es gratis!!

5 comentarios en “Acertijo de la parcela”

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Responder
  2. Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es parido, al igual que el material contenido!
    Saludos

    Responder
  3. Es poco frecuente encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.

    Responder

Deja un comentario