Acertijo viral

Este acertijo matemático se hizo viral hace un tiempo ya. Las redes sociales tienen esta capacidad, pueden hacer viral casi cualquier cosa.

El matemático Presh Taiwalkar en su blog Mind your decisions nos propuso este reto. Es importante resolverlo a la primera, tómate tu tiempo, analiza bien y toma una decisión. Solo el 1% consigue una respuesta correcta en el primer intento. Puedes usar la calculadora, o tomar apuntes, solo nos importa el resultado.

Acertijo muy dificil,
Acertijo muy difícil, foto de mind your decisions

 

Solución

Si tu respuesta fue 71, estás en la parte del 99% No te preocupes, somos muchos en esa parte. Para obtener la respuesta correcta, debes observar las formas de la última línea. ¡Son diferentes!

Los rombos: valen 15 y tienen 15 puntas.
Los plátanos valen 4 y hay 4 plátanos en cada racimo.
Los relojes valen 3 y marcan las 3.

En la última línea:

El reloj marca las 2. Hay 3 plátanos por racimo. El rombo tiene 11 puntas. 2 + 3 + 3 x 11= 38

Si tus primeros resultados fueron 165 u 88. Estás en el 99% que falló y además te saltaste la clase de mates donde explicaron que primero las divisiones y multiplicaciones y luego sumas y restas.

[plegar]

 

Hay gran cantidad de variantes de este mismo acertijo, puedes ver otro aquí. Son muchos y todos más o menos con el mismo funcionamiento. Son acertijos fáciles de compartir, al ser visuales, y a las redes sociales le va muy bien. Se comparten, una y otra vez, y consiguen su objetivo. Entretener al mismo tiempo que se hacen virales.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ningún acertijo.

Si te ha gustado, la mejor ayuda para nosotros es compartir. Es gratis!!

La mejor ayuda es compartir y es GRATIS

Deja un comentario