Acertijos complicados

Si eres de los que les gustan los cálculos y desafíos fuertes, te tengo una lista de acertijos complicados, especialmente para adultos, pero algún pequeño también puede ayudarte. Espero que atines con las soluciones. ¡Rómpete el coco! Pero no te angusties, como siempre, luego te ofrezco la solución, pero trata de hacerlo por tu cuenta y luego verifica la respuesta.

Acertijos complicados
Acertijos complicados

Acertijos complicados largos

Un autobús con 15 pasajeros tiene un accidente y se salen de la carretera cayendo por un precipicio. Por suerte un árbol detiene la caída, pero sus ramas comienzan a ceder, y calculan que en 20 minutos, el tronco cederá por completo.

Llega un helicóptero de rescate en el que solo caben el piloto y 5 personas más. Las estrategias de rescate se realizan en 4 minutos y 30 segundos para dejar a los pasajeros en el  suelo firme, y demoran, otros 4 minutos y 30 segundos en regresar por más personas. Lo que quiere decir que cada viaje de ida y vuelta, dura 9 minutos.

¿Cuántas personas consiguen salvar?

Solución de acertijos complicados

Se salvan los 15 pasajeros.

Salvan 5, entre ir y volver, gastan 9 minutos. Quedan 11.

Posteriormente, suben otras 5 que son salvadas. Gastan otros 9 minutos, quedan 2.

Después, suben otros 5 pasajeros.

En ese momento no es importa que el árbol ceda, porque el helicóptero sigue en el aire.

[plegar]

Los mejores acertijos complicados

Un hombre en el desierto tiene un termómetro que marcaba 30 grados, por el fuerte calor éste se quitó la chaqueta. Al rato, la temperatura siguió subiendo y siguió quitándose la ropa, hasta quedar totalmente desnudo.

A las 12:00 del mediodía, cuando el sol estaba en lo más alto, el termómetro señalaba 40 grados, el calor era insoportable, sin embargo, el hombre decidió colocarse de nuevo toda la ropa que se había quitado.

¿Por qué el hombre decide vestirse de nuevo si la temperatura aumentó?

Solución de acertijos complicados

La temperatura corporal es de aproximadamente unos 36 grados.

La ropa no es algo que añada o reste calor, simplemente es un aislante. Cuando la temperatura es inferior a 35, la ropa ayuda a mantener los 36, por lo que notaremos alivio si nos desnudamos.

[plegar]

 

Acertijos complicados cortos

Un hombre que iba caminando solo por la arena del desierto, se da la vuelta girando unos  180 grados, descubriendo que no hay huellas marcadas en la arena. Además ni siquiera había viento.

¿Por qué no había huellas?

Solución de acertijos complicados

El hombre iba caminando hacia atrás.

[plegar]

Me gusta ir acompañado al cine, y tengo dos amigos que no les gusta ir al cine, sin embargo, siempre se ofrecen a acompañarme, y por supuesto, que le pague la entrada.

Ahora yo me pregunto.

¿Cómo ahorro más dinero, yendo con un amigo al cine dos  veces, o yendo con dos amigos?

Solución de acertijos complicados

Es más económico ir al teatro con dos amigos, porque solo paga 3 entradas.

Mientras que, si vas con un amigo dos veces, debes pagar 4 entradas.

[plegar]

 

Si te ha gustado Acertijos complicados mira lo que tenemos:

Deja un comentario