Acertijos cortos

Hoy traemos una selección de acertijos cortos, unos de lógica y en otros quizá tengamos que sacar la calculadora. Pero son cortos e intensos; son los preferidos por muchos, sin largos enunciados y a simple vista “fáciles” pero nada más lejos de la realidad, muchos de ellos no son lo que parece ¿Te animas?

Acertijo corto del cumpleaños

Anteayer, mi hija tenía 17 años, pero el año que viene cumplirá 20. ¿Cómo puede ser posible eso?

Solución

El cumpleaños de mi hija es el 31 de diciembre, Si ayer cumplió 18 hoy es 1 de enero. Anteayer tenía 17, este año cumplirá 19 y el año que viene 20.

[plegar]

 

Acertijo corto del pozo

Una araña cae en un pozo de 30 metros. Cada día sube tres metros, pero por la noche descansa y desciende 2 metros. ¿Cuántos días tardará en salir de pozo?

Solución

Si cada día sube 3 y por la noche baja 2 es lo mismo que decir que cada día sube 1 metro. El día 27 estará a 3 metros de la salida, como por el día avanza 3 metros conseguirá salir antes de que se haga de noche. La respuesta es 28 días.

[plegar]

 

Acertijo corto edades

Un padre tiene 30 años más que su hija, las edades de ambos sumadas da como resultado 36 años. ¿Cuántos años tiene la hija?

Solución

Si pecamos de rapidez y de algo más, diríamos: 6 años. Si la hija tiene 6 + 30 del padre serían 36. ¡El padre tiene 30 años más! si el padre tuviera 30 – 6 de la hija, serían 24 años más.

El cálculo correcto sería:

36 años totales – los 30 de diferencia entre ambos = 6 dividido entre 2 = 3 años tiene la hija y 30+3 = 33 años tiene el padre.

[plegar]

 

Acertijo corto del bote salvavidas

Un barco sufre un accidente y comienza a hundirse. En solo 20 minutos estará bajo el mar. Los pasajeros encuentran un solo bote salvavidas con capacidad para 5 personas. La playa está a 9 minutos ida y vuelta. No pueden ir a nado por los tiburones.

¿Cuántas personas se salvan?

Solución

El primer viaje entran 5 personas en el bote y va hasta la playa, deja a 4 y uno vuelve con el bote. En el segundo viaje lleva a otras 5 y vuelve uno con el bote. Hay 8 en la playa y quedan dos minutos.

Se suben 4 personas más y el barco se hunde dos minutos después, se salvan 5 del bote y 8 en la playa=

La respuesta correcta es 13.

[plegar]

 

Síguenos y no te pierdas ningún acertijo: Facebook.
Puedes mandarnos tu Acertijo: aquí

Si te gusta los acertijos de lógica

Si te ha gustado, la mejor ayuda para nosotros es compartir. Es gratis!!

La mejor ayuda es compartir y es GRATIS

Más Acertijos de Lógica:

Deja un comentario