7 Películas Con Acertijos

Se acerca el fin de semana y las mentes inquietas no paran. Si estáis pensando ver una película mirad nuestras recomendaciones de películas con acertijos.

Somos muchos los que buscamos “algo más en las películas”. Que nos hagan pensar, debatir y sentir. Disfrutamos viendo una película donde se nos platean retos, no descansamos ni tirados en el sofá viendo la televisión; somos así. Hoy vamos con estas 7 películas que espero os gusten.

  1. Dentro del laberinto
  2. Cube
  3. 3%
  4. La habitación de Fermat
  5. 60 minutos para morir
  6. Número 23
  7. The Imitation Game (Descifrando Enigma)

¿Ya las conocías? ¿Quieres dejar tu recomendación y opiniones sobre las películas? Visita nuestro Facebook y déjanos un comentario.

 

Dentro del laberinto

1986. Empezamos con una para toda la familia, Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

En una de las escenas se reproduce el acertijo de los dos caminos. Que se ha convertido en todo un clásico de los acertijos.

 

Cube

Esta película causó sensación en 1997 Un grupo de personas despierta, sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas. Cada habitación tiene seis salidas, una por cada lado del cubo, al abrir cada salida se pasa a una habitación contigua que puede ser una habitación segura o con una trampa mortal. Entre habitación y habitación hay unos números que esconden la clave para salir del cubo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=rZgXB2A9qnI

 

3%

2017. Serie original de Netflix Brasil. La mayoría de la población mundial vive en la pobreza y solo el 3% pueden pasar al “otro lado”. Deben pasar unas pruebas pruebas y acertijos denominados: El proceso. Solo el 3% podrán resolverlos todos y conseguir su pase.

 

La habitación de Fermat

2007. Cuatro matemáticos son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que se hace cada vez más pequeña; corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán  que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. Si os quedáis con ganar de echar más cuentas, visita la categoría de acertijos matemáticos.

 

 

60 minutos para morir

2017. Misma situación, cuatro amigos deben resolver unos acertijos para escapar de una habitación.

 

 

Número 23

Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida. Una obsesión por un número y unas coincidencias que apuntan algo más.

 

The Imitation Game (Descifrando el Enigma)

2014. Alan Turing debe descifrar los códigos de la máquina Enigma, dando una nueva dirección a la II Guerra Mundial. Pero algo evitó que se convirtiera en un héroe.

 

 

Deja un comentario