Acertijos Matemáticos

Resolver enigmas y acertijos matemáticos es adictivo. Cualquiera que haya sentido la subida de adrenalina y euforia al resolver un enigma que creía imposible ha dado el primer paso para estar totalmente enganchado.

Últimos acertijos matemáticos añadidos:

Acertijos Matemáticos con respuesta

Desde siempre han existido muchos tipos de acertijos: adivinanzas, juegos de palabras o acertijos lógicos son solo algunos de ellos. Y uno de los acertijos que más seguidores tienen y que más populares se han vuelto son los acertijos matemáticos. 

Estos acertijos en vez de jugar con palabras exclusivamente, incluyen números y términos matemáticos. Tienen un extra de dificultad, ya que las matemáticas exigen un mayor nivel de pensamiento abstracto. Pero, superado el rechazo inicial de “a mí no me gustan las matemáticas” se convierten en juegos extremadamente adictivos y muy divertidos para gente de cualquier edad. 

Los acertijos matemáticos implican usar la lógica para resolver algún enigma numérico. Sin embargo, no hace falta conocer todos los entresijos de las matemáticas para ello, ni siquiera haberlas aprobado en el colegio. A menudo no hace falta mucho más que saber sumar, restar, multiplicar y dividir, ¡y tener ganas de pensar!

Os pongo un acertijo de ejemplo para ir calentando:

¿Cómo podemos hacer que cuatro nueves den como resultado cien?

¡Id pensando! No tenéis que ser expertos profesores de matemáticas para resolver este enigma, simplemente echarle ganas. Dadle vueltas hasta que vuestro cerebro haga “click!” y tengáis la solución

Acertijos matemáticos para mayores

Los acertijos lógicos o matemáticos son perfectos para cualquier persona, de cualquier edad y trabajo. A los adultos nos mantiene entretenidos y nos permite ejercitar nuestro cerebro. Para las personas mayores es perfecto también, ya que las actividades mentales proporcionan mejora cognitiva y protegen contra pérdidas de memoria, desorientación… Es decir, les mantiene en forma. 

Acertijos matemáticos como hobby

Los acertijos matemáticos son un hobby perfecto, porque permite competir contra ti mismo (por ejemplo, resolver más y más acertijos), pero también competir contra los demás, por ejemplo, contra tus amigos. ¿Quién puede resolver más acertijos?¿Quién puede resolver antes este acertijo? E incluso ¿quién puede inventar el acertijo más difícil u original?

Si te encantan los acertijos y piensas que puedes con todos, seguramente no dejas de buscar nuevos retos, y en nuestra página podrás desafiarte a ti o a tus compañeros con nuevos acertijos matemáticos. Además, estos acertijos son acertijos con solución, lo que te permitirá probar si tu solución es la correcta o incluso resolver algún problema difícil. 

Acertijos matemáticos con solución

Por otro lado, si eres nuevo en esto de los acertijos pero quieres empezar porque lo ves un hobby divertido o porque te ha picado la curiosidad, esta página también es perfecta para ti. Hay acertijos matemáticos de todos los niveles, y el hecho de que sean acertijos con respuesta  te permite empezar poco a poco y razonar las respuestas. 

¡Anímate con nuestros acertijos matemáticos!

MÁS ACERTIJOS